Grado en Trabajo Social

P R E S E N T A C I Ó N

Los Trabajadores y Trabajadoras Sociales realizan su actividad profesional en diversas áreas profesionales y ámbitos de desempeño; organismos internacionales, administraciones públicas, universidades, empresas privadas (por cuenta ajena o en el ejercicio libre de la profesión) y en el marco del Tercer Sector (asociaciones, fundaciones, federaciones u otras organizaciones sociales).                                                                                                        Más Información

A V I S O   I M P O R T A N T E

Todas las asignaturas se imparten en español, excepto las del módulo VirCamp y el programa Minor.

El nivel de español mínimo aconsejado es B1 (C2 obligatorio para Practicum), en el caso de que se cursen asignaturas en español.

Si solo se cursan asignaturas en inglés no es necesario un certificado de español pero sí uno de inglés nivel B1 mínimo (aconsejable B2).

El certificado de inglés o español puede ser cualquier certificado expedido por un organismo oficial,  la universidad de origen o un curso de idiomas que acredite el nivel mínimo exigido.

Según la normativa Complutense, se debe tener en cuenta la fecha de caducidad de su certificación: 2 años para el nivel B1; 3 años para el nivel B2; 4 años para el nivel C1; 5 años para el nivel C2.

No obstante, nos gustaría destacar la necesidad de tener este nivel para poder desenvolverse tanto dentro como fuera del Campus Universitario. El conocimiento básico del idioma es recomendable para los/as estudiantes entrantes puesto que facilitará su vida diaria, tanto fuera como dentro de la Universidad (administración, uso de instalaciones, etc..).

La Facultad de Trabajo Social como la UCM no se hacen responsables de los problemas que el desconocimiento del español pueda causar.

Curso de Español Gratuito

Calendario de Organización Docente

A tener en cuenta: Las asignaturas con número de semestre: 1, 3, 5 corresponden al semestre de otoño (septiembre-enero) y con número: 2, 4, 6 corresponden al semestre de primavera (enero-junio)

Cursos disponibles

Cursos Ofrecidos en Inglés

Prácticum

Horario Asignaturas Optativas    Horario Asignaturas Obligatorias y Básicas

CURSOS DE OTRAS FACULTADES DE LA UCM

Según normativa de la UCM, los estudiantes entrantes ERASMUS pueden elegir hasta dos asignaturas en otra Facultad UCM, distinta a ésta, pero debes solicitar permiso de su Oficina Internacional, aquí tienes los contactos de todas las <Oficinas Erasmus UCM>. (Por favor, ten en cuenta la distancia entre los diferentes campus y edificios, posibles horarios, solapamientos...)

El número de créditos de los cursos de la Facultad de Trabajo Social debe ser superior o al menos igual al número de créditos de los cursos elegidos en la otra Facultad UCM, distinta a ésta.