Ciencia de los Datos Aplicada
Grado y Doble Grado. Curso 2025/2026.
PRÁCTICAS EXTERNAS - 806339
Curso Académico 2025-26
Datos Generales
- Plan de estudios: 081C - GRADO EN CIENCIA DE LOS DATOS APLICADA (2022-23)
- Carácter: Optativa
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG1, CG2, CG3, CG4, CG5, CG6, CG7, CG8 CG9, CG10 y CG11.
Transversales
CT1, CT2, CT3, CT4, CT5 y CT6.
Específicas
CE1, CE2, CE3, CE4, CE5, CE6, CE7, CE8, CE9, CE10, CE11, CE12, CE13, CE14, CE15, CE16, CE17, CE18 y CE19.
ACTIVIDADES DOCENTES
Presenciales
0
No presenciales
6
Breve descriptor:
Las Prácticas Externas constituyen una actividad de naturaleza formativa
realizada por los estudiantes y supervisada por las universidades, cuyo objeto
es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos
en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le
preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su
empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento
Requisitos
Para poder realizar una Práctica Externa Curricular del Grado en Ciencia de los Datos Aplicada el estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos
1) Tener aprobados al menos 120 ECTS de materias del grado y, de ellos, los 60 correspondientes a materias básicas.
2) Estar matriculado (estando al día en el pago de la matrícula) en los estudios de grado y permanecer matriculado en dichos estudios durante todo el período de realización de la práctica.
3) Estar matriculado en la asignatura de Prácticas externas (la matrícula se realizará una vez que haya sido asignada la práctica).
1) Tener aprobados al menos 120 ECTS de materias del grado y, de ellos, los 60 correspondientes a materias básicas.
2) Estar matriculado (estando al día en el pago de la matrícula) en los estudios de grado y permanecer matriculado en dichos estudios durante todo el período de realización de la práctica.
3) Estar matriculado en la asignatura de Prácticas externas (la matrícula se realizará una vez que haya sido asignada la práctica).
Objetivos
Acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional de
nuestro entorno, mediante el establecimiento de relaciones con instituciones
externas, que permitan completar el proceso formativo del estudiante con una
puesta en práctica de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos.
Evaluación
Al término de la práctica el estudiante elaborará una Memoria sobre la práctica realizada en el formato establecido por la Facultad. La Memoria deberá ser entregada en la Secretaría de alumnos en el plazo de 15 días desde la finalización de la práctica.
El tutor externo velará por el cumplimiento del programa de prácticas pactado inicialmente para el estudiante. Al finalizar la práctica deberá remitir al tutor académico un informe sobre el cumplimiento de la práctica por parte del alumno, conforme al modelo oficial.
El tutor académico deberá establecer contacto con el tutor externo para coordinar el desarrollo de la práctica. Deberá tener informada a la Comisión de Prácticas Externas de todos los aspectos relevantes que sirvan a dicha comisión para valorar la idoneidad de la práctica y de la empresa o institución. Asimismo, informará a la Comisión de los problemas o dificultades que puedan surgir en el desarrollo de la práctica.
La evaluación final de la práctica curricular se realizará por dos personas:
1) El tutor académico, de conformidad con los procedimientos que establezca la universidad, teniendo en cuenta la opinión mostrada por el tutor externo y cumplimentando el correspondiente informe de valoración, valorará el desarrollo de la práctica y el cumplimiento de los objetivos logrados en la misma. Esta parte tendrá una ponderación del 80%.
2) El coordinador de la Comisión de Prácticas Externas evaluará la memoria de la práctica. Esta parte tendrá una ponderación del 20%.
El coordinador de la Comisión de Prácticas Externas será el encargado de firmar las actas de la asignatura.
El tutor externo velará por el cumplimiento del programa de prácticas pactado inicialmente para el estudiante. Al finalizar la práctica deberá remitir al tutor académico un informe sobre el cumplimiento de la práctica por parte del alumno, conforme al modelo oficial.
El tutor académico deberá establecer contacto con el tutor externo para coordinar el desarrollo de la práctica. Deberá tener informada a la Comisión de Prácticas Externas de todos los aspectos relevantes que sirvan a dicha comisión para valorar la idoneidad de la práctica y de la empresa o institución. Asimismo, informará a la Comisión de los problemas o dificultades que puedan surgir en el desarrollo de la práctica.
La evaluación final de la práctica curricular se realizará por dos personas:
1) El tutor académico, de conformidad con los procedimientos que establezca la universidad, teniendo en cuenta la opinión mostrada por el tutor externo y cumplimentando el correspondiente informe de valoración, valorará el desarrollo de la práctica y el cumplimiento de los objetivos logrados en la misma. Esta parte tendrá una ponderación del 80%.
2) El coordinador de la Comisión de Prácticas Externas evaluará la memoria de la práctica. Esta parte tendrá una ponderación del 20%.
El coordinador de la Comisión de Prácticas Externas será el encargado de firmar las actas de la asignatura.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Evaluación de Prácticas Externas (año actual) | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo Primer Cuatrimetre | - | - | - | JAVIER CASTRO CANTALEJO |
Grupo Segundo Cuatrimestre | - | - | - | JAVIER CASTRO CANTALEJO |
Co-tutela de Prácticas Externas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A1 | - | - | - | ENRIQUE GONZALEZ ARANGUENA JAVIER CASTRO CANTALEJO |
Grupo A2 | - | - | - | ENRIQUE GONZALEZ ARANGUENA JAVIER CASTRO CANTALEJO |
Grupo B1 | - | - | - |