Odontología
Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.
CLÍNICA ODONTOLÓGICA INTEGRADA - 801456
Curso Académico 2022-23
Datos Generales
- Plan de estudios: 0822 - GRADO EN ODONTOLOGÍA (2009-10)
- Carácter: PRACTICAS EXTERNAS
- ECTS: 24.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG.09. Comprender la importancia de mantener y utilizar los registros con información del paciente para su posterior análisis, preservando la confidencialidad de los datos.
CG.17. Comprender y reconocer los principios de ergonomía y seguridad en el trabajo (incluyendo control de infecciones cruzadas, protección radiológica y enfermedades ocupacionales y biológicas).
CG.18. Conocer, valorar críticamente y saber utilizar las fuentes de información clínica y biomédica para obtener, organizar, interpretar y comunicar la información científica y sanitaria.
CG.20. Obtener y elaborar una historia clínica que contenga toda la información relevante.
CG.21. Saber realizar un examen bucal completo, incluyendo las oportunas pruebas radiográficas y de exploración.
CG.22. Tener capacidad para elaborar un juicio diagnóstico inicial y establecer una estrategia diagnóstica razonada, siendo competente en el reconocimiento de las situaciones que requieran una atención odontológica urgente.
CG.23. Establecer el diagnóstico, pronóstico y una adecuada planificación terapéutica en todas las áreas clínicas de la
Odontología, siendo competente en el diagnóstico, pronóstico y elaboración del plan de tratamiento odontológico del paciente que requiera cuidados especiales, incluidos los pacientes médicamente comprometidos y pacientes con discapacidad.
CG.25. Conocer y aplicar el tratamiento básico de la patología buco-dentaria más habitual en pacientes de todas las edades.
CG.26. Saber planificar y realizar tratamientos odontológicos multidisciplinares, secuenciales e integrados de complejidad limitada en pacientes de todas las edades y condiciones y de los pacientes que requieran cuidados especiales.
CG.27. Plantear y proponer las medidas preventivas adecuadas a cada situación clínica.
CG.28. Adquirir experiencia clínica bajo la adecuada supervisión.
Transversales
A. Valores profesionales, actitudes y comportamientos éticos.
B. Fundamentos científicos de la odontología. Adquisición y valoración crítica de la información.
C. Habilidades clínicas: Diagnóstico, pronóstico y planificación del tratamiento odontológico.
D. Habilidades clínicas: Terapéutica odontológica.
E. Salud pública y sistemas de salud.
Buscaremos conseguir:
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Resolución de problemas y toma de decisiones.
-Capacidad de organización.
-Comunicación oral y escrita.
-Trabajo en equipo.
-Razonamiento crítico.
-Compromiso ético.
-Aprendizaje autónomo.
-Creatividad.
Específicas
CEMV.02: Diagnosticar, planificar y realizar, con carácter general, un tratamiento multidisciplinar, secuencial e integrado de complejidad limitada en pacientes de todas las edades y condiciones y en pacientes con necesidades especiales (diabéticos, hipertensos, oncológicos, transplantados, inmunodeprimidos, anticoagulados, entre otros) o discapacitados. Específicamente, el dentista debe ser competente en el establecimiento de un diagnóstico, de un pronóstico y el desarrollo de una adecuada planificación terapéutica, y de modo particular en dolor orofacial, desórdenes temporo-mandibulares, bruxismo y otros hábitos parafuncionales; patología dentaria y periapical; traumatismos buco-dentales; patología periodontal y de los tejidos periimplantarios; patología ósea de los maxilares, los tejidos blandos bucales y glándulas anejas; estados de edentación parcial o total y en la planificación de su tratamiento rehabilitador mediante prótesis dento y mucosoportada, o mediante implantes dentales, malposiciones y/o maloclusiones dentarias y de otras alteraciones anatómicas o funcionales de la cara o del sistema estomatognático y de sus posibles correcciones ortodónticas, ortopédicas o quirúrgicas.
Otras
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Seminarios
- La prótesis dental y maxilofacial, posibilidades, profesiones complementarias. Regulación normativa. Competencias.
- Historia clínica, exploración, análisis ocluso-funcional. Exploraciones complementarias en prótesis, plan de tratamiento.
- El paciente odontológico en prótesis. Paciente anciano.
- Consentimiento informado, responsabilidad civil, ética profesional.
- Patología funcional del aparato estomatognático, terapia farmacológica y mediante férulas y placas.
- Protocolo en prótesis completa.
- Protocolo en sobredentaduras implantoretenidas. Sistemas de retención.
- Prótesis inmediata.
- Protocolo en Prótesis parcial removible. Paralelización.
- Protocolos en Prótesis fija dentosoportada.
- Cementos y cementación en prótesis fija.
- Tecnología CAD/CAM en prótesis, mecanizado, sinterizado, impresiones digitales.
- Papel del odontólogo en la patología del sueño, apnea/hipopnea, terapia prostodoncica.
- Prevención y mantenimiento en prótesis, programas específicos.
- Urgencias prostodoncicas.
- Obturaciones de amalgama y sus bases cavitarias.
- Obturaciones de materiales compuestos, adhesivos.
- Materiales para la reconstrucción de dientes y muñones protésicos.
- Terapia endodontica.
- Aclaramientos de dientes vitales, y no vitales.
- Análisis de la sonrisa, facetados dentarios.
- Cementos y cementación en Odontología Conservadora
- Urgencias dentales en odontología.
- Tratamiento de la hemorragia bucal
- Diagnóstico y tratamiento de la fistula orosinusal.
- Diagnóstico y tratamiento de la osteonecrosis por bisfosfonatos
- Prevención y tratamiento de las migraciones de los terceros molares al seno maxilar.
- Diagnóstico diferencial de las lesiones quísticas.
- Diagnóstico: EPB, Examen periodontal básico, sondaje.
- Diagnóstico avanzado en periodoncia.
- Uso de antimicrobianos en periodoncia.
- Plan de Tratamiento periodontal.
Clases prácticas
Trabajos de campo
Prácticas clínicas
Laboratorios
Exposiciones
- Compleción de datos de pacientes en historias clínicas (15 hs).
- Preparación de puestos de trabajo e instrumental clínico (15 hs).
Presentaciones
- Sesiones radiológicas, y de diagnóstico complementario en Odontología.
- Sesiones de imágenes clínicas.
- Sesiones clínicas de casos en marcha.
Otras actividades
- Casos clínicos y/o multidisciplinares, presentados por los profesores o los alumnos.
- Gingivitis asociada a placa, gingivitis no asociada a placa.
- Enfermedades agudas, absceso periodontal, gingivitis necrosante.
- Periodontitis crónica y agresiva.
- Periodontitis manifestación de enfermedad sistémica y agresiva.
- Terapia ortodoncica en el adulto. Cierre de diastemas. Versiones. Tracción, Alineamiento.
- Influencia del tratamiento ortodóncico en el crecimiento y desarrollo cráneo facial.
- ¿Que maloclusiones deben ser tratadas precozmente y por qué?.
- Importancia del control del espacio en el tratamiento del niño.
- Relación entre pruebas diagnósticas y tratamiento ortodóncico/integral del niño.
- Decisiones terapéuticas respecto a problemas ortodóncicos: ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
- Estabilidad de los tratamientos ortodóncicos realizados en el paciente infantil.
- Diagnóstico clínico de la caries dental en el niño.
- Diagnóstico radiográfico de la caries dental en el niño.
- Lesiones dentarias de etiología no infecciosa.
- Diseño de cavidades en dientes temporales. Diferencias con el diseño en dientes permanentes.
- Evaluación de la normalidad o no de la odontogénesis.
- Evaluación de la normalidad o no de la erupción dentaria. Cronología y secuencia.
- Evaluación de la normalidad o no en la emergencia dentaria. Cronología y secuencia.
- Valoración de la lisis radicular.
- Análisis de la conducta en el consultorio.
- Determinación del riesgo de caries y programas preventivos.
ACTIVIDADES NO PRESENCIALES
Preparación de casos y trabajos para seminarios y sesiones clínicas (45 hs).
Compleción de datos de pacientes en historias clínicas (15 hs).
Preparación de puestos de trabajo e instrumental clínico (15 hs).
TOTAL
ÁREA CONSERVADORA:
- Total seminarios: 90 horas.
- Total clínica: 1080 horas.
- Total didáctica: 0 horas.
ÁREA MÉDICO / PERIO / QUIRÚRGICA:
- Total seminarios: 90 horas.
- Total clínica: 1080 horas.
- Total didáctica: 0 horas.
ÁREA PRÓTESIS:
- Total seminarios: 90 horas.
- Total clínica: 1080 horas.
- Total didáctica: 0 horas.
ÁREA INFANTIL (ODONTOPEDIATRÍA / ORTODONCIA):
- Total seminarios: 90 horas.
- Total clínica: 1080 horas.
- Total didáctica: 0 horas.
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Asignatura eminentemente práctica que debe capacitar a los estudiantes en la adquisición de las competencias necesarias para llevar a cabo el tratamiento integral dental planificado, en niños y adultos, de complejidad limitada.
La asignatura no tiene contenidos propios. Se adquirirá experiencia de las competencias y contenidos alcanzados previamente de cada una de las áreas que estructuran dicha asignatura: (Prótesis Bucofacial, Odontopediatría-Ortodoncia, Periodoncia, Cirugía, Medicina Oral y Conservadora).
Tratar al paciente de manera global, desde las enfermedades que afectan a su salud y por ende a los dientes; su diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la patología dentaria, hasta su rehabilitación completa, buscando devolver salud, función y estética de forma multidisciplinar.
Requisitos
Haber cursado y superado Patología y Terapéutica dental II, Prótesis III, Periodoncia II, Ortodoncia II, Odontopediatría II y Cirugía Bucal II.
Objetivos
OBJETIVOS GENERALES:
--Conocer los principios embriológicos y anatomo -funcionales para la prevención, diagnóstico, diagnóstico diferencial y orientación terapéutica de la patología quirúrgica bucal.
--Conocer las técnicas quirúrgicas habituales y realizar los procedimientos más sencillos.
--Manejar adecuadamente el dolor postoperatorio en cirugía bucal.
--El conocimiento adecuado de los métodos clínicos y terapéuticos que le permitan al estudiante realizar un correcto diagnóstico y planificación del tratamiento periodontal.
--El conocimiento Básico de los métodos quirúrgicos encaminados al tratamiento de los problemas periodontales más complejos y a su reconstrucción tisular.
--El entendimiento de los principales problemas que asocian a la patología periodontal con la patología sistémica, identificando su patogenia y sus implicaciones preventivas y terapéuticas.
--El entendimiento de los principales problemas asociados a la patología periimplantaria, conociendo los métodos diagnósticos y terapéuticos para su resolución.
--La experiencia clínica adecuada en el tratamiento de los problemas periodontales más comunes bajo supervisión.
--Conocer la etiopatogenia, clínica, diagnóstico y tratamiento de la Disfunción Craneomandibular.
--Definir el concepto del bruxismo y conocer su etiopatogenia, clínica y tratamiento.
--Conocer la biomecánica de una prótesis fija y mixta (dentosoportada) y exponer las fases clínicas y de laboratorio para su desarrollo.
--Tener conocimiento de las indicaciones, ventajas, inconvenientes y sistemática clínica de la prótesis periodontal y los protectores bucales deportivos.
--Establecer las indicaciones de la prótesis sobre implantes en el desdentado parcial y total, sus alternativas terapéuticas, las secuencias terapéuticas, los materiales y tecnologías de confección.
--Conocer la patología que afecta a los tejidos dentarios.
--Conocer y diagnosticar todas las posibles anomalías dentarias.
--Conocer las diferentes técnicas para la remoción de caries.
--Conocer los materiales empleados en las obturaciones dentarias.
--Conocer las diversas técnicas de obturación con resinas compuestas.
--Realizar obturaciones con resina compuesta.
--Conocer las diversas técnicas de fotopolimerización.
--Conocer los procedimientos clínicos para restaurar el diente endodonciado.
--Poder establecer un análisis de la sonrisa.
--Saber diagnosticar la patología pulpar.
--Saber diagnosticar la patología periodontal.
--Conocer las diversas técnicas de instrumentación de conductos radiculares.
--Conocer las diversas técnicas de obturación de conductos radiculares.
--Realizar tratamiento de conductos radiculares de todos los grupos dentarios.
--Conocer los tratamientos endodónticos de los dientes con ápice inmaduro.
--Conocer las técnicas de cirugía periapical.
--Saber establecer un diagnóstico y tratamiento de los diversos traumatismos dentarios.
--Saber establecer un diagnóstico y tratamiento de las reabsorciones dentarias.
OBJETIVOS
EN LA CLÍNICA CON PACIENTES:
Rehabilitación de pacientes, niños /adultos de
manera global, incluyendo todas las disciplinas odontológicas señaladas
anteriormente, que dicho paciente requiera o necesite.
Como tratamientos mínimos a realizar dentro de cada área señalamos (criterios
cuantitativos mínimos):
- Historia clínica, incluyendo: anamnesis, exploración física extraoral e
intraoral, solicitud de pruebas complementarias, diagnóstico y plan/planes de
tratamiento integrado en pacientes infantiles, adolescentes y adultos,
incluyendo aquellos con requerimientos especiales (5).
- Exodoncias (2).
- Raspados y alisados radiculares (4).
- Profilaxis (3).
- Exploración Periodontal Básica (EPB) (3).
- Tratamiento de mantenimiento periodontal (3).
- Diagnósticos periodontales (3).
- Cavidades y obturaciones de resina compuesta (9).
- Tratamiento de conductos radiculares completo (1).
- Tratamiento rehabilitador de un paciente desdentado total
(virtual-analógico), por box (1).
- Revisión de un tratamiento rehabilitador de un paciente desdentado
total (virtual-analógico), por box (1).
- Rehabilitación de un caso de prótesis parcial removible
(virtual-analógico), por box (1).
- Revisión de un caso de prótesis parcial removible, por box (1).
- Rehabilitación de un caso de prótesis fija (1).
- Montaje, encerado y colocación de una férula de relajación tipo
Michigan, por box (1).
- Prescripción de tratamientos farmacológicos (5).
- Prescripción de recetas protésicas acordes con los tratamientos protésicos
previos (3).
- Tratamiento odontopediátrico en dos pacientes tipo ASA 1 ó 2:
( Anamnesis, exploración, establecimiento de percentiles relevantes,
registros diagnósticos, selección y utilización de elementos de aislamiento del
campo, restauración de cavidades de clases I y II, limpiezas, establecimiento
de programas preventivos, extracción de dientes temporales sin repercusión de
espacio, prescripciones farmacológicas y de laboratorio).
- Establecimiento de diagnóstico y de plan de tratamiento en pacientes
ortodóncicos tipo (4).
- Revisiones de niños tratados (3).
- Recepciones de pacientes susceptibles de tratamiento ortodóncico (3).
-Tratamientos precoces en pacientes con malocusiones sencillas,
básicamente a través de aparatología removible (1).
- Realizacion de pequeños movimientos dentarios individuales en el
paciente adulto, básicamente con aparatología removible (1).
PRACTICAS CLINICAS SIMULADAS:
- Prácticas de sutura (1).
- Férula de blanqueamiento (1).
- Análisis estético de la sonrisa (1).
- Preparación in vitro de carillas de porcelana (6).
- Diseño y paralelización de dos modelos
para una prótesis parcial removible mixta (2).
- Análisis oclusal completo del compañero, virtual- analógico (1).
Contenido
ÁREA CONSERVADORA:
- Uso de los diferentes sistemas adhesivos.
- Materiales para la reconstrucción de dientes y muñones protésicos.
- Terapia endodóntica.
- Aclaramientos de dientes vitales, y no vitales.
- Análisis de la sonrisa.
- Facetados dentarios.
- Cementos y cementación Odontología Conservadora.
ÁREA MÉDICO / PERIO / QUIRÚRGICA:
- Diagnóstico diferencial de las lesiones quísticas.
- Urgencias dentales en odontología.
- Tratamiento de la hemorragia bucal.
- Diagnóstico y tratamiento de la fístula orosinusal.
- Diagnóstico y tratamiento de la osteonecrosis por bisfosfonatos.
- Prevención y tratamiento de las migraciones de los terceros molares al seno maxilar.
- Diagnóstico: EPB, Examen periodontal básico, sondaje.
- Diagnóstico avanzado en periodoncia.
- Uso de antimicrobianos en periodoncia.
- Plan de Tratamiento periodontal.
- Gingivitis asociada a placa, gingivitis no asociada a placa.
- Enfermedades agudas, absceso periodontal, gingivitis necrosante.
- Periodontitis crónica y agresiva.
- Periodontitis manifestación de enfermedad sistémica y agresiva.
ÁREA PRÓTESIS:
- La prótesis dental y maxilofacial, posibilidades, profesiones complementarias. Regulación normativa. Competencias.
- Historia clínica, exploración, análisis ocluso-funcional. Exploraciones complementarias en Prótesis, plan de tratamiento.
- El paciente odontológico en prótesis. Paciente anciano.
- Consentimiento informado, responsabilidad civil, ética profesional.
- Patología funcional del aparato estomatognático, terapia farmacológica y mediante férulas y placas.
- Protocolo en prótesis completa.
- Protocolo en sobredentaduras implantoretenidas. Sistemas de retención.
- Prótesis inmediata.
- Protocolo en Prótesis parcial removible. Paralelización.
- Protocolos en Prótesis fija.
- Cementos y cementación en Prótesis fija.
- Tecnología CAD/CAM en prótesis, mecanizado, sinterizado, impresiones digitales.
- Papel del odontólogo en la patología del sueño, apnea/hipopnea, terapia prostodoncica.
- Prevención y mantenimiento en prótesis, programas específicos.
- Urgencias prostodóncicas.
- Obturaciones de resina compuesta y sus bases cavitarias.
ÁREA INFANTIL (ODONTOPEDIATRÍA / ORTODONCIA):
- Importancia del control del espacio en el tratamiento del niño.
- Relación entre pruebas diagnósticas y tratamiento ortodóncico/integral del niño.
- Decisiones terapéuticas respecto a problemas ortodóncicos: ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
- Estabilidad de los tratamientos ortodóncicos realizados en el paciente infantil.
- Diagnóstico clínico de la caries dental en el niño.
- Diagnóstico radiográfico de la caries dental en el niño.
- Lesiones dentarias de etiología no infecciosa.
- Diseño de cavidades en dientes temporales.
- Diferencias con el diseño en dientes permanentes.
- Evaluación de la normalidad o no de la odontogénesis.
- Evaluación de la normalidad o no de la erupción dentaria. Cronología y secuencia.
- Evaluación de la normalidad o no en la emergencia dentaria. Cronología y secuencia.
- Valoración de la lisis radicular.
- Análisis de la conducta en la consulta.
- Determinación el riesgo de caries y programas preventivos.
- Terapia ortodóncica en el adulto. Cierre de diastemas. Versiones. Tracción, Alineamiento. - Influencia del tratamiento ortodóncico en el crecimiento y desarrollo cráneo facial.
- ¿Qué maloclusiones deben ser tratadas precozmente y por qué?.
Evaluación
Se tendrá en cuenta que para la superación de la asignatura en evaluación
ordinaria, los seminarios y sesiones clínicas supondrán hasta el 30% de la calificación
y se evaluarán a través de las exposiciones de los alumnos (presentación, contenido,
bibliografía, preguntas-respuestas orales específicas sobre el tema del día, asistencia,
participación) y de la resolución de los problemas planteados.
La parte práctica presencial, supondrá hasta el 70% de la calificación. La
evaluación será continuada según las competencias adquiridas en el programa
específico de cada área.
La asistencia a clase por parte del alumnado es un deber, que se recoge expresamente en los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid.
La no asistencia al 10% de las actividades (clínicas, seminarios o sesiones clínicas) podrá motivar una evaluación específica.
Bibliografía
- ROSENTIEL SF, LAND MF, FUJIMOTO J. Prótesis fija contemporánea. Barcelona: Elsevier Mosby, 2016.
- SHILLINGBURG H, HOBO S, WHITSETT L. Et al. Fundamentos esenciales en Prótesis fija. Barcelona: Ed Quintessence, 2006.
- Jiménez-López V. Ajuste oclusal en implantes y dientes naturales. Oclusión en 3D. Barcelona: Ed Quintessence, 2014.
- Paesani D. Bruxismo. Teoría y práctica. Barcelona: Ed Quintessence, 2012.
- Carranzas. Clinical Periodontology. 12ª edición, 2014.
- Odontología para el niño y el adolescente de Mc Donald y Avery. 9º edición. AMOLCA, 2014.
- Odontopediatría: la evolución del niño al adulto joven. Boj JR y cols. RIPANO, 2010.
- Manual de Odontología Pediátrica. Cameron Ac, Widmer RP. ELSEVIER MOSBY, 2ª Edición, 2010.
- Traumatología oral en Odontopediatría. García C. y Mendoza A. ED. ERGON, 2003.
- Periodontal and gingival health and diseases. Children, adolescents and young adults. Bimstein E et al. MARTIN DUNITZ, 2002.
- Odontología para el niño y el adolescente de Mc Donald y Avery. 9ª ed. AMOLCA. 2014.
- Tratamiento odontológico en pacientes especiales. Bullón P, Machuca G. NORMON, 2007.
- Nanda R, Kapila S. Terapias actuales en Ortodoncia. Amolca, 2011.
- Manejo de la caries. Ciencia y práctica clínica. Meyer-Lueckel.H, Paris.S, Extrand. K. Ed. Amolca. ISBN 9789588871196.
- Odontología Restauradora. Brenna, F. Ed. Elsevier. ISBN 9788445820469.
- Revistas especializadas registradas en bases de datos. (3 últimos años).
Otra información relevante
Tras la finalización de la evaluación teórica y práctica de la Convocatoria Ordinaria, los alumnos que no superen alguna de las 4 materias que incluyen el COI, acudirán a prácticas, y llevarán a cabo los tratamientos específicos que indiquen sus profesores, que atenderán y asistirán al alumnado, en los horarios habituales habilitados para tal efecto y desarrollo. Dicho periodo, tendrá lugar durante 6 semanas, tras terminar el periodo docente lectivo, a finales de mayo. Llevándose a cabo de manera presencial, con un total de 12 días (2 días por semana, en horario de lunes y miércoles, de 11:00 h a 14:00 h). Así pues, con un cómputo de 36 horas de actividad en total. Dicha convocatoria será atendida por profesorado de cada una de las 4 disciplinas. Se asignará un paciente por box, que será rehabilitado durante esos 12 días (niño / adulto).
Durante dicha Convocatoria Extraordinaria, el alumno/a que no haya superado la asignatura, será supervisado por cada uno de los profesores de las distintas disciplinas; debiendo ser finalmente evaluado como asignatura global, llevando a cabo los tratamientos que le indiquen cada uno de los profesores de las distintas áreas; con el objetivo de recuperar competencias que no hayan sido capaces de satisfacer previamente. Los tratamientos clínicos se llevarán a cabo de manera individual por parte del alumno (2 alumnos / box).
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
PRÁCTICAS TUTELADAS Y TRABAJO FIN DE GRADO | CLÍNICA ODONTOLÓGICA INTEGRADA |
Grupos
Actividad principal | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
ERASMUS IN (Primer Semestre) | - | - | - | MARTA ROMEO RUBIO |
ERASMUS IN (Segundo Semeste) | - | - | - | MARTA ROMEO RUBIO |
GRUPO ÚNICO | - | - | - | MARTA ROMEO RUBIO |
Práctica - Dep. Odontología Conservadorora y Prótesis Bucofacial | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Práctica ERASMUS (Primer semestre) | - | - | - | |
Práctica ERASMUS (Segundo semestre) | - | - | - | |
Práctica G1 | - | - | - | CELIA TOBAR ARRIBAS DAVID RUBIO FLORES EUGENIO CARLOS GRANO DE ORO CORDERO FERNANDO ANEIROS LOPEZ JESUS OTEO CALATAYUD MARIA PAZ SALIDO RODRIGUEZ-MANZANEQUE MIGUEL ANGEL GOMEZ POLO PEDRO DIAZ DIAZ |
Práctica G2 | - | - | - | ALBERTO FERREIROA NAVARRO ALFREDO SARALEGUI CALVO CARLOS OTEO CALATAYUD EUGENIO CARLOS GRANO DE ORO CORDERO JAIME DEL RIO HIGHSMITH MARIA ANTONIA RIVERO GONZALEZ MIGUEL ANGEL BAÑOS SANCHO TERESA DE JESUS SANCHEZ SANCHEZ |
Práctica G3 | - | - | - | ALBA CINTIA BERMEJO SANCHEZ ALBERTO FERREIROA NAVARRO ANA MARIA GARCIA NARANJO CARLOS SANZ ALONSO ESTHER GONZALO IÑIGO IRMA JUAREZ NAVARRO JAIME ANTONIO BASCONES ILUNDAIN JAIME DEL RIO HIGHSMITH LUCIA GANCEDO CARAVIA RUBÉN HERRERA TRINIDAD |
Práctica G4 | - | - | - | CARLOS OTEO CALATAYUD ESTHER GONZALO IÑIGO MARIA ESMERALDA BORAO FERNANDEZ MARIA PAZ SALIDO RODRIGUEZ-MANZANEQUE MARTA CARREÑO LOZANO MARTA ROMEO RUBIO RAQUEL CASTILLO DE OYAGUE RUBÉN HERRERA TRINIDAD |
Práctica - Dep. Especialidades Clínicas Odontológicas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Práctica ERASMUS (Primer semestre) | - | - | - | ROCIO CERERO LAPIEDRA ROSA MOURELLE MARTINEZ |
Práctica ERASMUS (Segundo semestre) | - | - | - | |
Práctica G1 | - | - | - | GERMAN CARLOS ESPARZA GOMEZ INMACULADA CASADO GOMEZ JOSE FRANCISCO MARTIN MORALES JULIAN CAMPO TRAPERO LUIS ALBERTO MORENO LOPEZ MARIA BEGOÑA BRAVO GONZALEZ MARIA ESTHER NEVADO RODRIGUEZ MYRIAM MAROTO EDO NURIA ESTHER GALLARDO LOPEZ PALOMA NIEVES PLANELLS DEL POZO ROCIO CERERO LAPIEDRA VICTORIANO SERRANO CUENCA |
Práctica G2 | - | - | - | ALBERTO CACHO CASADO CARLOS MANUEL COBO VAZQUEZ CRISTINA BARONA DORADO CRISTINA MARIA MADRIGAL MARTINEZ-PEREDA EVA MARIA MARTINEZ PEREZ GERMAN CARLOS ESPARZA GOMEZ ISABEL FERNANDEZ-TRESGUERRES HERNANDEZ-GIL JOSE FRANCISCO MARTIN MORALES JULIAN CAMPO TRAPERO LUIS ALBERTO MORENO LOPEZ MANUEL JOAQUIN DE NOVA GARCIA MARGARITA ISABEL INIESTA ALBENTOSA MARIA CARMEN MEDIERO PEREZ MARIA ISABEL LECO BERROCAL NURIA ESTHER GALLARDO LOPEZ PALOMA SAN ROMAN CALVAR PAULA BELTRI ORTA PAULA MATESANZ PEREZ ROSA MARIA YAÑEZ VICO |
Práctica G3 | - | - | - | ALBERTO CACHO CASADO ANA ROSARIO MOLINA VILLAR BETTINA MARIA ALONSO ALVAREZ GERMAN CARLOS ESPARZA GOMEZ GONZALO FEIJOO GARCIA ISABEL FERNANDEZ-TRESGUERRES HERNANDEZ-GIL JORGE CORTES BRETON BRINKMANN JULIA SERRANO VALLE LORENZO DE ARRIBA DE LA FUENTE LUIS ALBERTO MORENO LOPEZ MARIA DEL ROSARIO GARCILLAN IZQUIERDO MARIA DOLORES OTEO CALATAYUD MARIA ESPERANZA SANCHEZ SANCHEZ MARIA ESTHER NEVADO RODRIGUEZ MARTA PEREZ TORICES PAULA MATESANZ PEREZ ROSA MARIA LOPEZ-PINTOR MUÑOZ ROSA MOURELLE MARTINEZ VICTORIANO SERRANO CUENCA |
Práctica G4 | - | - | - | ALBERTO CACHO CASADO CRISTINA BARONA DORADO GEORGINA CARBAJO BAJO GERMAN CARLOS ESPARZA GOMEZ GLORIA SAAVEDRA MARBAN JOSE FRANCISCO MARTIN MORALES JOSE MARIA MARTINEZ GONZALEZ JUAN LOPEZ-QUILES MARTINEZ MARIA CARMEN MEDIERO PEREZ MARIA DOLORES GARCIA RODRIGUEZ MARIA ISABEL VAZQUEZ PALACIOS MYRIAM MAROTO EDO PALOMA SAN ROMAN CALVAR |