Noticias - Facultad de Trabajo Social

Vallecas Activa, un ejemplo de incorporar la salud en todas las políticas

26 may 2016 - 11:09 CET

 

Las desigualdades en salud provocan más muerte y enfermedades que la mayoría de factores de riesgo conocidos, por tanto es necesario intervenir en los determinantes sociales de la salud para reducir esas desigualdades que se manifiestan a lo largo de toda la escala social. De esta forma, que las personas alcancen una mejor salud y desarrollen su potencial con la máxima calidad de vida va a depender, entre otras cosas, de disponer de información de calidad del entorno en el que viven. 

Con este objetivo de acercar los recursos del barrio a los ciudadanos, en el marco del programa #VallecasActiva más de 600 usuarios del Centro de Servicios Sociales de Entrevías,‪‎trabajadores sociales, técnicos deportivos del Centro Deportivo Municipal de Entrevías, profesionales de los Centros Culturales del Pozo y Lope de vega, del CMS Puente de Vallecas, del Centro de Educación de Adultos de Entrevías, el Centro de Salud de Atención Primaria de Entrevías y la Agencia para el Empleo, han colaborado en la producción de diversos flashmob donde también participan Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Madrid Salud.



Flashmob Centro de Servicios Sociales y Centro de Salud de Atención Primaria de Entrevías

https://www.youtube.com/watch?v=4rWdG5gA2yY

Flashmob CMS Puente de Vallecas

https://www.youtube.com/watch?v=V6FF_Rdsbmw

Flashmob Centro Cultural Lope de Vega y Agencia para el Empleo de Entrevias

https://www.youtube.com/watch?v=Z7O8-bhANxA

Flashmob Centro Cultural El Pozo

https://www.youtube.com/watch?v=IFOQEJQ8WXI

Flashmob Centro de Educación de Adultos de Entrevias

https://www.youtube.com/watch?v=GM5CFLOYNbE


#VallecasActiva es un ejemplo de incorporar la salud en todas las políticas, y la Facultad de Trabajo Social también ha estado presente. Además, tú también puedes ayudar a cambiar el mundo con este movimiento que ha empezado en el barrio de Entrevías: Comparte los vídeos con los hashtag #VallecasActiva y #saludentodaslaspolíticas

Volver »