Seminario sobre acompañamiento en la ejecución de la tesis doctoral

Lengua:

Castellano

Alumnado:

Será una actividad que podrá ser seguida por alumnos a tiempo completo como alumnos a tiempo parcial. 

Contenido:

Se trata de una actividad que procura que el/la alumno/a, en proceso de formación de su Plan de Investigación, pueda incorporar elementos de metodología y técnicas de investigación que inicialmente ni él/ella ni su tutor/a y/o director/a tuvieran en cuenta. A tales efectos realizarán varias sesiones con la siguiente programación:

a) Una para que los alumnos de primer año presenten su Plan de Investigación o los de años posteriores sus  avances en la tesis doctoral en el marco de una reunión supervisada por sus tutores/as y directores/as. Se propondrán y debatirán ante un grupo formado por uno/a o varios/as profesores/as del Programa, con las participación de un experto/a invitado y en presencia de sus compañeros/as y otros/as profesores/as y alumnos/as de la Facultad. En este ámbito, uno de los profesores/as hará de replicante a los efectos de señalar las dificultades y problemas advertidos así como de los logros que se crean conseguidos, además de los puntos críticos para formalizar un debate de ideas entre todos los participantes;

b) También, dentro de las sesiones del seminario, habrá por los profesores/as y expertos/as invitados una exposición o discusión sobre problemas de métodos y técnicas de investigación social, para reforzar el debate de ideas. 

Resultado a conseguir:

Tratar de que el alumnado y profesorado del programa de doctorado puedan colaborar en el proceso de investigación del doctorando. 

Competencias:

Dicha formación va encaminada a la adquisición del alumno de las competencias básicas CB16 ("Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento") y CB14 ("Capacidad de realizar un análisis crítico de evaluación y síntesis de ideas nuevas