Fase de Inscripción. Diploma en Enfoques Críticos y Modelos de Intervención.

8 SEP 2023 - 09:28 CET

Con mucho entusiasmo compartimos con ustedes información acerca de una nueva propuesta de formación continua de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata del Diploma en Enfoques Críticos y Modelos de Intervención.

La segunda fase de inscripción para el curso 2023-2024 se encuentra abierta, aunque con plazas limitadas

La propuesta del curso fue motivado por la apuesta al pluralismo teórico, la diversidad metodológica y la construcción de modelos para la intervención en Trabajo Social que aglutina y guía a GrupoLAB, el objetivo general de este Diploma es ofrecer una revisión exhaustiva de los enfoques críticos en Trabajo Social, con especial énfasis en los modelos de intervención que se fundamentan en dichos enfoques para transformar la realidad sobre la cual intervenimos.

El Diploma está dirigido a estudiantes avanzados de grado, estudiantes de máster y doctorado, profesores/as, investigadores/as y profesionales de Trabajo Social y disciplinas afines del campo educativo, social, sanitario o jurídico, interesados/as/es en sumar nuevos conocimientos sobre perspectivas y modelos críticos de intervención social.

La impartición de contenidos se organiza en 6 módulos, cada uno de los cuales se propone abordar uno de los objetivos específicos descritos. A su vez, los primeros 4 módulos se desdoblarán en dos encuentros, mientras que el último consistirá en 5 encuentros. El último módulo se dedicará a la elaboración del Trabajo Final.

MÓDULO I - El Estatuto de la crítica y la producción de conocimientos
en ciencias sociales

Andrés Arias Astray (UCM) y Beatriz Dávilo (CIUNR-UNR-UNER)

MÓDULO II - La potencia heurística de las epistemologías críticas
Melisa Campana Alabarce (UCM) y María Eugenia Hemida (UNMdP)

MÓDULO III - Enfoques críticos en Trabajo Social

Gianinna Muñoz Arce (Uchile) y Rodrigo Cortés Mancilla (UAH)

MÓDULO IV - Para una agenda del Trabajo Social Crítico
Luis Nogués (UCM) y Dora Dimitri (Univ. West Attica)

MÓDULO V - Modelos de intervención basados en enfoques críticos
Linda Vanina Ducca Cisneros (UCM), Carla Cubillos Vega (UCM), David Alonso González (UCM), David González Casas (UCM), Juan Brea (UCM), Iria Subtil (UCM), Renata Nunes (UCM), Dawn Belkin Martínez (Univ. Boston), Natalia Hernández Mary (UAH) y Mitzi Duboy Luengo (Uchile)

MÓDULO VI - Elaboración de informe Final
Acompañamiento y tutorías a cargo del equipo de GrupoLAB

Cabe destacar que la modalidad de dictado es híbrida, de manera que el Diploma pueda ofertarse a un público amplio y su acceso no se encuentre limitado por barreras geográficas o de movilidad. El cursado de esta primera cohorte comenzará en el mes de septiembre próximo.

Por último, comentar que en esta primera cohorte se ofertarán dos becas del 50% y una beca del 100% de la matrícula. Las personas interesadas deberán remitir un único PDF en el que conste CV, expediente académico y carta de motivación dirigida a la Directora del Diploma, Dra Linda V. Ducca Cisneros, hasta el 7 de septiembre inclusive a grupolab@ucm.es (en el asunto se deberá colocar "SOLICITUD DE BECA DIPLOMA").

Quedamos a disposición para cualquier inquietud o ampliación de información.
Cordial saludo,

Dra. Linda Vanina Ducca Cisneros - DIRECTORA
Dra. Melisa Campana Alabarce - CO DIRECTORA
Dr. David González Casas - COORDINADOR ACADÉMICO

+ Info  https://www.ucm.es/grupolab/noticias/diploma-en-enfoques-criticos-y-modelos-de-intervencion
Inscripción  https://www.ucm.es/estudios/2023-24/diploma-EnfCritModInt24

GrupoLab

Laboratorio de Investigación en Intervención Social con Grupos

Campus de Somosaguas sn. Pozuelo de Alarcón. Madrid 28223.
Universidad Complutense de Madrid.
Seminario 2119

Fase de Inscripción. Diploma en Enfoques Críticos y Modelos de Intervención. - 1

Todas las noticias »