Noticias - Facultad de Trabajo Social

LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LIDERA EL CONSORCIO VIRCAMP

6 oct 2020 - 11:39 CET

Desde el presente curso académico y durante los próximos tres años, nuestra Facultad será la entidad responsable de la coordinación del Consorcio VirCamp del que formamos parte desde hace más de una década.

El proyecto VirCamp-Social Work Virtual Campus es el resultado de la cooperación de varias universidades europeas dentro de la Red Temática EUSW (European Platform for global Social Work), que desembocó inicialmente en el proyecto VIRCLASS (Virtual Classroom for Social Work in Europe). Tanto VirCamp como su antecedente VIRCLASS son programas pioneros en la enseñanza internacional del Trabajo Social en Europa, que operan mediante aula virtual (virtual classroom) y plataformas de e-learning. Esta propuesta se enmarca en el llamado Collaborative Online International Learning (COIL) y en ella participan estudiantes y docentes de las universidades europeas miembros del consorcio VirCamp.

Actualmente el Consorcio VirCamp está integrado por seis universidades:

HVL Western Norway University of Applied Sciences, Bergen (Noruega); Thomas More University of Applied Sciences, Geel, (Bélgica); HSMA Mannheim University of Applied Sciences, Würzburg-Schweinfurt University of Applied Sciences y Potsdam University of Applied Sciences (Alemania) y UCM Universidad Complutense de Madrid (España).

Los módulos VirCamp se desarrollan en su totalidad en inglés, y los ECTS obtenidos se integran en el currículo oficial del Grado en Trabajo Social como asignaturas optativas. Todas las asignaturas se desarrollan dentro de la Plataforma de Docencia y Aprendizaje Virtual Canvas (https://hvl.instructure.com/login/canvas), alojada en la HVL (Noruega).

Desde la Facultad asumimos con responsabilidad el reto que tenemos y confiamos en continuar con la excelente oferta de formación académica y de investigación y análisis en Trabajo Social desde un enfoque internacional y colaborativo.

Para más información, consultar la web: http://vircamp.net/

LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LIDERA EL CONSORCIO VIRCAMP - 1