Noticias - Facultad de Trabajo Social

28 de junio, día del árbol.

La Facultad de Trabajo Social plantará un roble en el Campus para inaugurar el curso

28 jun 2020 - 18:49 CET

Domingo 28 de junio, Día Mundial del Árbol.

Para celebrar la inauguración del curso académico 2020-2021 en la Facultad de Trabajo Social de la UCM sembraremos un Roble, símbolo de fuerza y esperanza ante la situación que hemos vivido y estamos viviendo con la pandemia por covid-19. El acto simbólico servirá también para reflexionar sobre la necesidad de educarnos en una cultura de bienestar social sostenible y para la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

Esta iniciativa es la culminación del proyecto Semillas con Esperanzas que se activó durante el estado de alarma con el objetivo de fomentar la esperanza. Cada día del confinamiento se compartieron en las redes sociales frases y fotos de semillas diversas que sembraron personas de diferentes países. Queremos dar fin al proyecto con este acto y con la colocación de una placa conmemorativa que nos permita recordar que somos parte del ecosistema y se hace necesario un cambio de actitudes al respecto.

La idea surgió del estudiantado del Grado en Trabajo Social, del Máster de Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Servicios Sociales y de la Delegación de la Decana para la Diversidad y Sostenibilidad de la Facultad de Trabajo Social con la colaboración del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Feliz Día Mundial del Árbol

28 de junio, día del árbol. - 1