28 jun 2019 - 12:22 CET

El pasado martes 25 de junio, varias personas integrantes del Proyecto Europeo RISEWISE –Rise Women with Disabilities in Social Engagement- (dirigido por el Doctor en Informática y Catedrático de la UCM, Juan Pavón, Ref. H2020-MSCA-RISE-2015-690874, 2016-2020), se reunieron en la Facultad de Trabajo Social con el fin de intercambiar experiencias y establecer alianzas de colaboración a futuro.

Por parte de la Facultad, participaron la Prof. Begoña Leyra Fatou (Vicedecana de Estudios y Calidad y miembro del Proyecto), la Prof. Carmen Miguel Vicente (Coordinadora de la Oficina para la Inclusión de las Personas con diversidad en la Facultad de Trabajo Social y miembro del Proyecto), la doctoranda Linda Ducca (Personal Investigador en Formación y miembro del Proyecto).

Así mismo, recibimos a la Bloguera y viajera italiana Simona Anneda (para ampliar información se puede visitar su página: http://www.inviaggioconsimona.org/), al periodista Claudio Bottan y al investigador Massimiliano Malavasi (AIAS Bolonia y miembro de RISEWISE), que presentaron sus proyectos e iniciativas vinculadas al Proyecto.

También contamos con la visita de Nuccia Gianelli (Universidad de Génova), integrante del RISEWISE y de Diana Arroyo Panadero (Trabajadora Social de la Unidad de Atención al Estudiante de la Universidad de Extremadura), con las que intercambiamos experiencias y compartimos buenas prácticas en relación a la inclusión y a la diversidad.

En el encuentro participaron, así mismo, Verónica Pastor Fernández y Esther Trenado León, trabajadoras sociales e integrantes de la Unidad de Género de la Escuela de Gobierno de la UCM.

La jornada fue altamente productiva y enriquecedora, poniendo énfasis en la importancia de las sinergias e intercambios en relación a la investigación e inclusión de y sobre las diversidades, mostrando así mismo, y en palabras de la propia Simona Anedda, que “los límites no están en el cuerpo sino en la mente” y que habrá que seguir trabajando por la inclusión y respeto a las diversidades desde la mirada de las capacidades.

El proyecto RISEWISE visita la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid - 1