LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL CELEBRA LA EASSW CONFERENCE 2019

7 jun 2019 - 12:56 CET

Cerca de 1.000 inscritos, procedentes de más de 25 países, están participando en el Sexto Congreso de la Asociación Europea de Facultades de Trabajo Social, que organiza y acoge la Facultad de Trabajo Social de la UCM del 4 al 7 de junio.

Se trata de una cifra récord de asistentes en la historia de estas conferencias, que en esta edición está dedicada a debatir sobre "las dimensiones de la calidad de la educación en trabajo social en una Europa en cambio". Para ello se están celebrando más de 500 comunicaciones, 80 pósteres, más de 60 simposios y 8 actividades precongresuales, además de visitas a centros sociales, como programas comunitarios en la Cañada Real, el SAMUR social o el centro de atención a personas sin hogar "Al abrigo". La Conferencia cuenta con la presencia de 60 estudiantes voluntarios de Trabajo Social y de Traducción e Interpretación de la Facultad de Filología de la UCM.

Aunque la calidad de la educación es el eje central sobre el que girarán las intervenciones, con propuestas concretas sobre novedades a implantar en las aulas o temas en los que es necesario desarrollar nuevas líneas de investigación, por supuesto el motor de este congreso es el futuro del trabajo social en Europa

La inauguración de la Conferencia -que dado el elevado número de inscritos se trasladó al salón Mariano Yela de la Facultad de Psicología- contó con la presencia de la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Ana Isabel Lima; del rector Carlos Andradas, y de Mar Ureña y Almudena Ruiz Escudero, en representación de los ayuntamientos de Madrid y Pozuelo de Alarcón, respectivamente. La sesión estuvo amenizada por el  Golden  AppleQuartet.

LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL CELEBRA LA EASSW CONFERENCE 2019 - 1