Noticias - Facultad de Trabajo Social

Seminario de investigación aplicada Sin Miedo a la libertad: la mujer gitana ante la mediación, del empoderamiento a la pacificación social.

Semana Europea de la Mediación

26 ene 2019 - 21:11 CET

 
 
El 23 de enero , en el marco de la Semana Europea de la Mediación, se celebró, auspiciado por la Facultad de Trabajo Social de la UCM, el Seminario de investigación aplicada, titulado: Sin Miedo a la libertad:  la mujer gitana ante la mediación, del empoderamiento a la pacificación social.  
Dicho evento, organizado por el Grupo de Investigación ADRsXXI y el Master de mediación de la UCM, fue dirigido por la prof. Leticia García Villaluenga y la Pta. de la Asociación Artemisa, Da. Carla Santiago Camacho. 
El acto fue inaugurado por la Decana de la Facultad de Trabajo Social y participaron un grupo de mujeres giranas, mediadoras sociales, que compartieron distintas experiencias en contextos educativos, familiares, de salud, comunitarios y de género. 
Los numerosos estudiantes y profesionales que asistieron, fueron invitados, por la prof Ana Isabel Corchado, a rellenar un cuestionario on line https://goo.gl/forms/2D6xCXRL34OINRT43 diseñado para valorar cambios de percepcion de estereotipos. 
El seminario abordó, desde una mirada histórica, el papel de la mujer gitana dentro y fuera de su comunidad, asi como la función de la Mediación en el empoderamiento de las mujeres gitanas y su repercusión social.
El himno de las mujeres gitanas, "Sin miedo a la libertad", fue el colofón de un magnífico encuentro. 
Para las personas que no hayan podido asistir al acto facilitamos el enlace https://www.youtube.com/watch?v=cTLTIgDL-Ns
 
 
Seminario de investigación aplicada Sin Miedo a la libertad:  la mujer gitana ante la mediación, del empoderamiento a la pacificación social. - 1

Volver »