¡COMO UNA NIÑA!

Semana de la Ciencia en la Facultad de Trabajo Social

22 nov 2018 - 19:07 CET

El pasado día 5 de noviembre se celebró el taller llamado ¡Como una niña! en la facultad de Trabajo Social, enmarcado dentro de la XVIII Semana de la Ciencia. Se realizaron dos sesiones (turno de mañana y turno de tarde) con una gran participación en ambos turnos. Por la mañana acudieron estudiantes del Colegio Vedruna a los que agradecemos su participación, además de otros estudiantes de Trabajo Social y otras personas ajenas a la Facultad. Se visualizaron vídeos de concienciación sobre los estereotipos de género y se debatió sobre el tema, aportando, los participantes, grandes reflexiones. Se consiguió una concienciación hacia el cambio en la perspectiva del pensamiento hacia el género. Como conclusión se puede afirmar que los estereotipos de género son asumidos por niños y niñas a través de la socialización y los distintos agentes que intervienen en ella. Todas y todos los participantes recibieron un certificado de asistencia y una chapa conmemorativa del evento.

¡COMO UNA NIÑA! - 1