Normas de matrícula

GRADO EN TRABAJO SOCIAL

ESCUELA  UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL

MATRÍCULA 2012-2013              (1-6-2012)

El orden de matriculación se iniciará por orden alfabético, comenzando por la letra O del alfabeto español, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 29 de febrero de 2012 (BOE 12-03-2012), de la Secretaría de Estado parala Administración Pública, por la que se publicó el resultado del sorteo para la determinación del orden de actuación a efectos de llamamientos en concurrencia competitiva.

Los alumnos se matricularán por INTERNET (ver fecha y hora a partir de la cual puedes hacer tu matrícula. Web: https://ucmnet.ucm.es/. UCMnet, abierta la Cita se cierra para primer curso el día 2 de septiembre de 2012).

 

En la Secretaría de Alumnos recogerás el sobre gratuitamente en el que incluirás la documentación. (Quién no quiera realizar la matrícula por INTERNET la realizará en la Secretaría de Alumnos, pero tiene la obligación de comprar el impreso de matrícula en Caja Madrid o Banco Santander, y personarse en Secretaría a partir de su cita, 48h más tarde). Los grupos (de mañana) son limitados, por lo que una vez completo el grupo se cierra automáticamente.

 

1.Las CITAS, se abren para:

 

1.1. Alumnos, de primer curso, que se matriculen por primera vez en Grado de Trabajo Social.

 

Día 19 de julio de la letra  O-Cz

Día 20 de julio de la letra  D-Nz

 

(A partir de las 48 horas de abrirse la cita -días 23, 24 y 25  de julio de 2012- los alumnos podrán realizar la matrícula en la Secretaría de Alumnos presencial).

 

1.2. Alumnos que ya se matricularon en cursos anteriores en Grado de Trabajo Social.

 

Primera fase. Para los alumnos que hayan superado todas las asignaturas matriculadas en las convocatorias de Febrero y Junio curso 2010-11.

Día 4 de septiembre de la letra  O-Zz

Día 5 de septiembre de la letra  A-Ez

Día 6 de septiembre de la letra  F-Lz

Día 7 de septiembre de la letra  M-Nz

 

Segunda Fase. Para alumnos de GRADO.

Día 20 de septiembre de la letra  O-Zz

Día 21 de septiembre de la letra  A-Ez

Día 24 de septiembre de la letra  F-Lz

Día 25 de septiembre de la letra  M-Nz

 

Se cierra la cita, para hacer matrícula en Grado TS., el día 4 de octubre a las 23h59’.

 

2. Alumnos que solicitan beca Erasmus. Entregar la matrícula en septiembre a partir del 4 de septiembre y antes del día 4 de octubre.

 

3. ACTIVIDADES: ASIGNATURAS Y PRÁCTICAS, DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL.

 

4.1. Alumnos de primer curso, deberán matricularse de todo primero completo en un grupo.

Grupos de mañana: A; B; C y de tarde: D y E.

Todas las asignaturas de primero deberán ir en el mismo grupo.

 

El grupo elegido se subdivide en tres subgrupos de prácticas (1,2 y 3), por lo que tienes que matricularte en el mismo subgrupo en todas las asignaturas

 

 

4.2. Alumnos de segundo curso Plan 0830.

Grupos de mañana: A; B; C y de tarde: D y E.

Todas las asignaturas de segundo deberán ir en el mismo grupo.

El grupo elegido se subdivide en tres subgrupos de prácticas (1,2 y 3), por lo que tienes que matricularte en el mismo subgrupo en todas las asignaturas

4.3. Alumnos de tercer curso, Plan 0830.

Grupos de mañana: A; B; C y de tarde: D.y E.

Todas las asignaturas obligatorias de tercero –primer cuatrimestre- deberán ir en el mismo grupo.

El grupo elegido se subdivide en tres subgrupos de prácticas, (1,2 y 3), por lo que tienes que matricularte en el mismo subgrupo en todas las asignaturas obligatorias.

Todas las asignaturas optativas de tercero –segundo cuatrimestre- deberás elegir el grupo A, B y subgrupo de prácticas,  A1 o A2 /B1 o B2 respectivamente.

 

4.4. Alumnos de cuarto curso, Plan 0830.

Matricularan:

801898 PRACTICUM en el grupo A.  La Subdirección de Practicum, después de la matrícula citará a los alumnos matriculados en esta asignatura para asignarle Centro de prácticas y Subgrupo de Supervisión de prácticas.

 

801900 TRABAJO FIN DE GRADO en el grupo A.  La Subdirección del Espacio Europeo de Educación Superior, después de la matrícula citará a los alumnos matriculados en esta asignatura para asignarle tutor de TFG.

Un asignatura OPTATIVA, solo en el caso de no tener 36 créditos OPTATIVOS superados.

 

5. Asignaturas en 2º o sucesivas matrícula (repetidas):

Las asignaturas repetidas se matricularán con el mismo profesor que te la impartió el curso anterior; si no impartiese clase el profesor en esa asignatura, el mismo grupo/subgrupo del año anterior.

En caso de no conocer notas de las asignaturas examinadas en septiembre, debes matricularlas, si la/s apruebas la Secretaría de Alumnos de oficio desmatriculará dichas asignaturas.

 

6. En el caso de no coincidir todas las asignaturas en el mismo grupo, dentro del curso, y mismo subgrupo, dentro del grupo, la Secretaría de Alumnos del Centro atendiendo a la ocupación de los grupos y subgrupos, asignará de oficio el grupo o subgrupo correspondientes.

 

7. Solicitudes de: cambio de grupo/turno, ampliación de matrícula y anulación parcial de matrícula.

No se admitirán cambios de grupos/turnos. ni ampliaciones de matrículas, ni anulaciones parciales, una vez terminada la matrícula.

La matrícula de asignaturas sueltas, pendientes no modificará el régimen de horarios generales de este Centro, ni se admitirá solicitudes de cambio de turno/grupo basado en la incompatibilidad horaria entre las asignaturas matriculadas.

 

8. Solicitudes de grupo/turno, previa a la realización de la matrícula.

 

Se podrá solicitar cursar en un grupo/turno determinado, mediante instancia presentarla en el REGISTRO DEL CAMPUS, acompañada de la documentación requerida:

 

1)                 Por circunstancias personales debido a ser empleado, deberá aportar Certificado de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social y Certificado de la Empresa reflejando el horario de trabajo.

2)                 Por incompatibilidad de horario sobrevenida, una vez comenzado el curso académico por reorganizaciones de la administración, modificación de los horarios, supresión de grupos.

 

La Concesión de cursar en un grupo/turno está en función de la organización docente del Centro. En ningún caso, los intereses personales del alumno modifican la organización docente del Centro.

 

El plazo de presentación de la solicitud para cursar en un grupo/turno, por circunstancias personales debido a ser empleado u otras será del día 3 al 14 de septiembre de 2012, en este caso, de ser favorable la resolución, el alumno tendrá abierta la matrícula (por INTERNET) el día 19 de septiembre, si no hace uso de su derecho de matricularse el día 19 de septiembre pierde el derecho al cambio de grupo/turno solicitado.

 

Resolución: los cambios de grupo/turno denegados se comunicarán por correo electrónico; y se publicarán relación en los tablones de anuncios de la Secretaría especificando las causas, de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

TODOS LOS ALUMNOS TIENEN QUE ENTREGAR EN SECRETARÍA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

 

  1. 1.       El sobre con ventanilla (colocado el impreso con tus datos legibles, núm. de expediente, apellidos y nombre) y dentro del sobre:

1.1.                Impreso “Solicitud de matrícula debidamente firmado” o La copia de las asignaturas matriculadas por Internet.

1.2.                Fotocopia del DNI.

1.3.                Dos fotos.

1.4.                Si es familia numerosa fotocopia compulsada.

1.5.                Otra documentación requerida por la normativa (traslado de expediente/ selectividad).

 

  1. 2.      En caso de solicitar Beca, deberás tramitarla por INTERNET, ante el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes. No debes aportar justificantes en la Secretaría de Alumnos del Centro. Si debes marcarla en el proceso de matrícula en UCMnet.

 

  1. 3.      En caso de solicitar Reconocimiento de Asignaturas (Convalidaciones) entregar un sobre grande con tus apellidos y nombre, dentro introduce:

3.1.               La solicitud de Reconocimiento cumplimentada y acompañada de las guías o programas sellados, originales.

3.2.                Una certificación académica original, donde figuren las notas superadas de las asignaturas que solicitas Reconocer (CONVALIDAR).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Página:

http://www.ucm.es/centros/webs/etsoc/

Tablones de anuncios de la Secretaría de Alumnos.

 

 

àA LOS ALUMNOS DE GRADO SE RECOMIENDA REALICEN ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA CUBRIR LOS CRÉDITOS OPTATIVOS DE 4º CURSO, MÁXIMO 6 CRÉDITOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: Al considerarse un acto administrativo unitario la formalización de la matrícula, no procederá ninguna modificación que no esté debidamente justificada.

 


E.U. TRABAJO SOCIAL

 

 

ATT. ALUMNOS; SOLICITUD DE GRUPO/TURNO. CURSO 2012-2013.

 

ALUMNOS QUE CURSEN 2º, 3º y 4º DE GRADO (LETRAS desde la A hasta la N y desde la R hasta la Z)

 

Solicitudes de grupo/turno, previa a la realización de la matrícula.

 

Se podrá solicitar cursar en un grupo/turno determinado, mediante instancia presentándola en el REGISTRO DEL CAMPUS, acompañada de la documentación requerida:

 

Por circunstancias personales debido a ser empleado, deberá aportar Certificado de vida laboral dela Tesorería General dela Seguridad Social y Certificado de la Empresa reflejando el horario de trabajo.

 

La Concesión de cursar en un grupo/turno está en función de la organización docente del Centro. En ningún caso, los intereses personales del alumno modifican la organización docente del Centro.

 

El plazo de presentación de la solicitud para cursar en un grupo/turno, por circunstancias personales debido a ser empleado u otras será del día 3 al 14 de septiembre de 2012, en este caso, de ser favorable la resolución, el alumno tendrá abierta la matrícula (por INTERNET) el día 19 de septiembre, si no hace uso de su derecho de matricularse el día 19 de septiembre pierde el derecho al cambio de grupo/turno solicitado.

 

Resolución: los cambios de grupo/turno denegados se comunicarán por correo electrónico; y se publicará relación en los tablones de anuncios de la Secretaría especificando las causas, de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

En caso de no conocer notas de las asignaturas examinadas en septiembre, debes matricularlas, posteriormente si la/s apruebas la Secretaría de Alumnos de oficio desmatriculará dichas asignaturas.

 

 

SE ACONSEJA LA DOMICILIACIÓN BANCARIA DE LOS PAGOS DE MATRÍCULA.