Estudios Avanzados en Comunicación Política

TRABAJO FIN DE MÁSTER (ESTUDIOS AVANZADOS EN COMUNICACIÓN POLÍTICA) - 604479

Presentaciones
El Trabajo Fin de Máster debe contar con el visto bueno de la persona asignada para dirigir el trabajo y debe ser defendido ante un tribunal designado por la Comisión del Máster.

Investigación sobre algún aspecto de la Comunicación Política

El Trabajo Fin de máster sólo podrá ser presentado y defendido una vez que se haya superado el resto de asignaturas

Adquiirir los conocimientos básicos para investigar en Comunicación Política

El trabajo ha de tener una extensión mínima de 10.000 palabras y máxima de 15.000. No obstante, los estudiantes pueden adjuntar los anexos finales que consideren necesarios y sean justificables superando la extensión citada, siempre que dichos anexos no tengan el carácter de capítulo, sino que se limiten a ampliar o detallar aspectos del mismo (como ofrecer material analizado, gráficos, cuadros, tablas, ilustraciones, etc.). Los trabajos se entregarán por escrito y en aplicación informática (pdf o word) para que se pueda comprobar la extensión del mismo.

Los criterios de evaluación de la Comisión de evaluación serán los siguientes:

a) Integración del trabajo en el campo de la Comunicación Política desde una perspectiva de las Ciencias Sociales.
b) Justificación (interés social o justificación académica del tema de investigación).
c) Originalidad del tema o del planteamiento.
d) Estructura de la investigación (coherencia entre las distintas partes y organización consecuente del texto).
e) Fundamentación teórica: (construcción correcta del estado de la cuestión, adecuación de la perspectiva teórica escogida al tema de investigación, claridad de las nociones empleadas y rigor en su aplicación práctica, establecimiento de objetivos y formulación de hipótesis).
f) Metodología (conveniencia de la estrategia metodológica empleada y rigor en su puesta en práctica).
g) Viabilidad del trabajo o consecución de objetivos.
h) Corrección de la redacción y la presentación.

La bibliografía depende del objeto de la investigación. Será recomendada por la persona encargada de la dirección del trabajo.

Otra información relevante

Supervisión