Ingeniería de Materiales

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Presentación

El Grado en Ingeniería de Materiales forma ingenieros con una preparación científica y técnica interdisciplinar en el ámbito de la ciencia y la ingeniería de materiales.

El Grado en Ingeniería de Materiales pertenece a la rama de conocimiento de Ingenierías y Arquitectura.

En el Grado en Ingeniería de Materiales imparten docencia profesores de cuatro facultades (Facultad de CC. Físicas, Facultad de CC. Químicas, Facultad de Farmacia y Facultad de CC. Económicas y Empresariales), debido al elevado grado de interdisciplinaridad de la titulación. Son las Facultades de Ciencias Físicas y Ciencias Químicas de la UCM los centros que contribuyen mayoritariamente al Grado en Ingeniería de Materiales.

El graduado en Ingeniería de Materiales estará capacitado para trabajar con cualquier tipo de materiales (estructurales y funcionales). La formación recibida permitirá a los egresados adquirir una elevada capacidad de adaptación, tanto en investigación, como en desarrollo e innovación en el campo de los materiales.

La formación adquirida le permitirá incorporarse al mercado laboral en diversos sectores industriales productores y utilizadores de todo tipo de materiales, y también en centros vinculados al desarrollo, caracterización y control de calidad de materiales.

El graduado en Ingeniería de Materiales estará además preparado para iniciar estudios de posgrado en diversos ámbitos de la ciencia e ingeniería que le permitan realizar una carrera investigadora o de especialización tecnológica.