Información y Documentación. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Presentación

Los estudios de Información y Documentación tienen su origen en la famosa Escuela Superior de Diplomática, que desde mediados del siglo XIX hasta 1900 formó de forma específica a los profesionales del Cuerpo de Archiveros y Bibliotecarios, y se integraron en la Universidad.Desde los años 70 existe una formación específica para los profesionales de la Documentación, expertos en Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación.

El objetivo básico del Graduado de Información y Documentación es formar profesionales capaces de seleccionar, gestionar, organizar y preservar la documentación y la información para que pueda ser utilizada por terceros independientemente del lugar donde esté depositada o de su formato y soporte.

La Facultad de Ciencias de la Documentación está situada en el centro de Madrid, con una comunicación excelente a través del transporte público (tres estaciones de metro y cuatro líneas de autobuses).y dispones de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la impartición del programa: programa: bibliotecas y recursos documentales, aulas, laboratorios, sala de conferencias, aulas informáticas, talleres, conexión wifi, etc.