Convocatoria de ayudas a estudiantes para la presentación de comunicaciones en congresos de Trabajo Social

Con el fin de favorecer que el estudiantado de la Facultad de Trabajo Social presente artículos, experiencias y comunicaciones en Congresos de Trabajo Social, desde el Vicedecanato de Estudios, Estudiantes e Innovación se convocan ayudas a estudiantes que presenten comunicaciones en estos congresos.

Se podrán considerar ponencias a congresos de áreas afines siempre que la comunicación sea específica de Trabajo Social.

Requisitos de aspirantes:

• Estudiantes de Grado y Postgrado de la Facultad de Trabajo Social.
  • Aceptación y presentación de la comunicación en el Congreso.

Procedimiento:

• Antes de la celebración del congreso se deberá presentar la petición de solicitud de ayuda y la aceptación de la comunicación por correo electrónico al Vicedecanato de Estudios, Estudiantes e Innovación (vdestudiantests@ucm.es) y a la Oficina de Atención a Estudiantes (oaets@ucm.es)
  • Una vez aceptada la solicitud y antes de la celebración del congreso, la Oficina de Atención a Estudiantes se pondrá en contacto con la Sección de Asuntos Económicos de la Facultad de Trabajo Social, para poder hacer el trámite.
  • La Oficina de Atención a Estudiantes, informará a la persona interesada de la documentación a presentar.
  • Durante la celebración del congreso y en la eventual publicación de la comunicación, se debe de indicar explícitamente la adscripción de su autor/a/s/es a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Tras la celebración del congreso, se presentará el original de la factura o del recibo del pago del congreso y una copia del certificado de presentación de la comunicación para hacer efectiva la ayuda.
    No se aceptarán solicitudes con fecha posterior a la realización del congreso, entre otros documentos.

Compromiso por parte de los aspirantes:

• Se pondrá a disposición de la Comunidad Universitaria de la Facultad de Trabajo Social el artículo/comunicación que se haya presentado.

Cantidad de la Ayuda:

• Congresos nacionales: 100 €
  • Congresos internacionales: 150 €

La presente convocatoria quedará abierta hasta agotar la partida presupuestaria específica.

Más información y envío de solicitudes: vdestudiantests@ucm.es y oaets@ucm.es