Estudiantes

Convocatoria ERASMUS+ Movilidad
con fines de Estudios 2018-2019

Plazo de Solicitud: del 8 de noviembre al 29 de noviembre de 2017

TODA LA INFORMACIÓN AQUí: https://www.ucm.es/erasmus-2018-19

 

 

 

 


  • Erasmus+ para estudios
  • Erasmus+ Prácticas en empresas
  • Convenios internacionales (no Erasmus)
  • Cooperación al desarrollo y voluntariado

Erasmus+ Estudios

Erasmus+ es el nuevo programa propuesto por la Comisión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Erasmus+ estudios permite al alumnado de Trabajo Social realizar un periodo de intercambio en alguna de las Universidades europeas asociadas a la Facultad. Los créditos y calificaciones obtenidos en la universidad de acogida se transfieren al expediente del alumno/a en virtud de un Acuerdo de equivalencias. Las Becas Erasmus+ estudios se convocan anualmente en torno al mes de diciembre, con vistas a realizar la movilidad en el curso académico siguiente.

La Convocatoria explica con claridad y con todo detalle cuanto se refiere a las Becas Erasmus+: requisitos académicos, requisitos de idioma, destinos y plazas disponibles, documentación necesaria, modo y plazo de presentación, dotación económica, etc. También se explican los derechos y obligaciones esenciales del becario/a Erasmus. Es por ello absolutamente imprescindible leer y comprender la convocatoria en su totalidad antes de iniciar el proceso de solicitud. Las convocatorias se publican generalmente en torno a principios de diciembre, en el apartado Convocatorias de relaciones Internacionales para alumnos de la sección internacional de la web de la UCM.

  • ¿Qué se necesita para pedir una beca Erasmus+? Descarga aquí los Requisitos
  • ¿Dónde me puedo ir de Erasmus?

La Facultad de Trabajo Social ha establecido convenios de intercambio Erasmus con cerca de 80 universidades europeas. Los convenios están en permanente estado de revisión (se abren convenios nuevos, vencen los ya existentes, se amplía o se reduce la cantidad de plazas de intercambio acordadas, etc.). Los alumnos interesados podrán consultar, a título meramente informativo, la Relación de Convenios/Acuerdos Internacionales, en la que aparecen listadas las diversas instituciones (seleccionar en el desplegable programa: ERASMUS y en centro: Facultad de Trabajo Social). Atención: el hecho de aparecer en esta relación no implica que el acuerdo esté vigente para intercambio de alumnado, sino únicamente que existe algún tipo de relación con esa universidad dentro del marco Erasmus. Igualmente, los estudiantes tienen a su disposición la Oficina Erasmus de Trabajo Social, a donde se recomienda encarecidamente que acudan para cualquier tipo de consulta, orientación o aclaración. La única información exacta, actualizada y oficial acerca de los destinos y plazas disponibles para el alumnado de Trabajo Social será la que se publique anualmente en la convocatoria Erasmus.

  • ¿Qué opinan Erasmus de años anteriores? Visita nuestro Blog Erasmus

Trámites y Obligaciones de Estudiante Erasmus de Trabajo Social

En caso de renuncia: Cuando un alumno/a no pueda, o no desee, realizar el intercambio previsto, deberá comunicarlo por escrito cuanto antes a la Oficina Erasmus de Trabajo Social, rellenando el Formulario de Renuncia (descargar aquí). Igualmente, en caso de que alguna circunstancia le obligue a dar por finalizado su periodo en el extranjero antes de lo previsto, deberá comunicarse con la Oficina Erasmus por escrito y cuanto antes.