English courses

Una de las prioridades de la UCM es alcanzar una mayor Internacionalización de los títulos. En dicho marco, la Facultad de Trabajo Social participa activamente en una serie de iniciativas internacionales, desarrollando además una labor de investigación comparativa en el área de Trabajo Social y Servicios Sociales en perspectiva comparada con otros contextos europeos.

Entre las actividades de internacionalización destacan:

1.- OPTATIVAS EN INGLÉS / MINOR IN ENGLISH

Desde el curso 2016/2017 es posible realizar la optatividad en inglés en la Facultad de Trabajo Social (30 ECTS / 5 asignaturas)

We offer a MINOR program (30 ECTS) in english, with 5 different elective courses

 

2.- SEMINARIOS INTERNACIONALES

Los Seminarios Internacionales constituyen, sin duda, la actividad de internacionalización en casa más exitosa de  la Facultad de Trabajo Social, tanto por el número de alumnado que se beneficia de ella, como por el número de profesorado extranjero participante. La FTS es pionera en este campo dentro de la UCM en la propuesta de un programa que integre la internacionalización de una manera regular y accesible en el  currículo. Además de contar con profesorado participante en el marco del Programa de Intercambio de Profesorado Universitario (Teaching Staff) de la Unión Europea, los Seminarios están también abiertos a profesorado visitante en virtud de los  distintos convenios establecidos entre la Facultad de Trabajo Social y diversas Universidades Latinoamericanas.

 

3.-  VIRCAMP

El proyecto VirCamp-Social Work Virtual Campus es una plataforma de educación virtual, resultado de la cooperación de varias universidades europeas dentro de la Red Temática EUSW – European Social Work Commonalities and Differences, en la cual participa  alumnado y profesorado de las nueve universidades europeas que firman el consorcio VirCamp. Los módulos formativos se desarrollan en inglés, y los ECTS obtenidos se integran en el currículo oficial del Grado en Trabajo Social como asignaturas optativas.

 

LA FTS es integrante activa de: International Association of Schools of Social Work (IASSW) y European Association of Schools of Social Work (EASSW).