Convocatoria de ayudas a estudiantes para la presentación de comunicaciones en congresos de Trabajo Social

Con el fin de favorecer que los y las estudiantes de la Facultad de Trabajo Social presenten artículos, experiencias y comunicaciones en Congresos de Trabajo Social, desde el Vicedecanato de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad Trabajo Social se convocan ayudas a estudiantes que presenten comunicaciones en estos congresos.

Se podrán considerar ponencias a congresos de áreas afines siempre que la comunicación sea específica de Trabajo Social.

Requisitos de los aspirantes:

• Estudiantes de Grado y Postgrado de la Facultad de Trabajo Social.
  • Aceptación y presentación de la comunicación en el Congreso.

Procedimiento:

• Antes de la celebración del congreso se debe presentar una solicitud al Vicedecanato de Estudiantes y Extensión Universitaria por correo electrónico (vdestudiantests@ucm.es) indicando:
    • Nombre y apellidos.
    • Estudios que se están cursando en la Facultad de Trabajo Social (Grado: poner curso / Máster / Doctorado).
    • Nombre del congreso, lugar y fecha de celebración del mismo.
    • Título de la comunicación.
    • Adjuntar la aceptación de la comunicación.

• Una vez aceptada la solicitud y antes de la celebración del congreso, la persona que recibirá la ayuda debe ponerse en contacto con la Sección de Asuntos Económicos de la Facultad de Trabajo Social, donde le explicarán la forma de hacer efectiva la misma.

• Durante la celebración del congreso y en la eventual publicación de la comunicación, se debe de indicar explícitamente la adscripción del autor/a/s/es a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

• Tras la celebración del congreso, se presentará el original de la factura o del recibo del pago del congreso y una copia del certificado de presentación de la comunicación para hacer efectiva la ayuda.

• No se aceptarán solicitudes con fecha posterior a la realización del congreso.

Compromiso por parte de los aspirantes:

• Se pondrá a disposición de la Comunidad Universitaria de la Facultad de Trabajo Social el artículo/comunicación que se haya presentado.

Cantidad de la Ayuda:

• Congresos nacionales: 50 €
  • Congresos internacionales: 100 €.

La presente convocatoria quedará abierta hasta agotar la partida presupuestaria específica.

Más información y envío de solicitudes: vdestudiantests@ucm.es